¡El arte con hilo es TAN BONITO y es facilísimo de crear! Esta técnica es divertida y accesible, convirtiéndose en un proyecto genial para personas de todos los niveles. Puedes hacer arte con hilo utilizando cualquier tipo de pintura acrílica, hilo o lana, lo que la hace aún más versátil.
El arte con hilo y pintura acrílica es perfecto para todos: niños, preadolescentes, adolescentes, adultos y personas mayores. ¡Es una actividad que une a generaciones! Personalmente, me encanta lo brillante y llamativa que se ve la pintura acrílica sobre el papel negro. ¡Es una técnica preciosa y, lo mejor de todo, es MUY FÁCIL!
Materiales que necesitas:
Papel de dibujo negro
Pintura acrílica (colores surtidos)
Hilo
Plato de papel
Palito de madera para revolver o palito de helado o un pincel.
Puedes usar hilo, lana, cordel, cinta o hilo grueso para crear estas pinturas. Prueba diferentes grosores de hilo para lograr diferentes efectos.
Paso a paso:
- Corta un trozo de hilo o lana de unos 45 cm de largo.
- Presiona una línea de pintura sobre un plato de papel. Asegúrate de que cada color de pintura se conecte con el siguiente para que no queden huecos.
- Coloca el extremo del hilo en el extremo de la línea de pintura. Luego, extiende el hilo con cuidado sobre toda la línea de pintura.
- Usa un palito de madera para remover o un pincel para empujar el hilo sobre la pintura.
- Avanza a lo largo de la línea de pintura, presionando el hilo sobre la pintura hasta que esté completamente cubierto. Es importante que toda la línea, excepto el extremo limpio del hilo (que usarás para recoger el hilo en un momento), tenga pintura.
- Extiende una hoja de papel negro sobre una superficie protegida.
- Levanta con cuidado el extremo limpio del hilo y sácalo completamente de la pintura. Coloca el hilo pintado sobre el papel, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás, formando bucles a medida que avanzas. El extremo limpio del hilo debe salir por el centro de la parte inferior del papel. No importa si la pintura del hilo no llega al borde inferior.
- Coloca el segundo papel negro encima del primero, intercalando el hilo pintado. Asegúrate de alinear los bordes.
- Coloca una mano sobre la el papel y con la otra mano, tira lentamente del extremo limpio del hilo. Tira del hilo lo más recto posible, intentando mantenerlo en la misma posición mientras tiras.
- Cuando termines de sacar el hilo de entre los papeles, separa con cuidado los dos papeles negros para revelar tu diseño.
¡Tendrás imágenes especulares de tu diseño en cada lado!

Prueba esta técnica en casa y verás que resultados más espectaculares!!!